Welcome to our new website! Please give us feedback →

El Departamento de Bomberos de Palmview se asocia con la Cruz Roja para proporcionar detectores de humo

Posted on November 29, 2023


PALMVIEW, Texas- El Departamento de Bomberos de Palmview y la Cruz Roja Americana han unido fuerzas para proporcionar a los propietarios de viviendas de la comunidad alarmas de humo gratuitas.  El esfuerzo es parte de una campaña nacional de la Cruz Roja.

Las estadísticas muestran que los detectores de humo salvan vidas cuando se instalan y mantienen correctamente. El jefe de bomberos, Jerry Alaniz, dice que en todo el país tres de cada cinco muertes ocurren en hogares sin detectores de humo o sin detectores de humo que funcionen. “El fuego se propaga rápidamente, por lo que tener una alarma de humo que funcione le brinda una advertencia temprana para que pueda salir rápidamente.  De hecho, el riesgo de morir en un incendio doméstico se reduce a la mitad cuando se tiene una alarma de humo que funciona”.

El objetivo a largo plazo de esta asociación es proporcionar e instalar una alarma de humo en tantos hogares como sea posible en Palmview.

El personal del Departamento de Bomberos de Palmview y los voluntarios de la Cruz Roja comenzarán este esfuerzo para salvar vidas el 2 de diciembre y se realizará en dos fases.  La primera fase consiste en ir casa por casa para registrar a los propietarios que quieren obtener la alarma gratuita. Los detectores de humo se instalarán el 9 de diciembre.

Este primer esfuerzo se centrará en la parte suroeste de la ciudad con tres calles: Mata, Ramona y Estrella. Se agregarán más calles a medida que haya voluntarios disponibles.

La Cruz Roja Americana proporciona las alarmas de humo de forma gratuita, siempre y cuando la ciudad proporcione los voluntarios.

El jefe Alaniz dice que está orgulloso de su personal por ofrecer su tiempo como voluntario y reitera la importancia de tener detectores de humo que funcionen, especialmente durante la temporada navideña, cuando muchos propietarios usan luces para decorar sus hogares.

Los propietarios de viviendas en Mata, Ramona y Estrella pueden esperar ver a los voluntarios del Departamento de Bomberos y la Cruz Roja a partir de las 8:30 a.m. el sábado 2 de diciembre.

 

QuéDetectores de humo gratuitos

Quién:  Palmview Fire Dept & American Red Cross

CuandoDic 2, 2023, 8:30 a.m.

Dónde:  Mata, Ramona, & Estrella Streets

###

 

Close window