Welcome to our new website! Please give us feedback →

El Departamento de Policía de Palmview presenta al miembro más nuevo y más joven de la fuerza

Posted on February 7, 2024


PALMVIEW, Texas ( 7 de febrero de 2024)- La ciudad de Palmview le da la bienvenida al único oficial de policía de cuatro patas. Edo, que cumple dos años el 10 de febrero, nos llega desde Zakrzew, Polonia.

Es un  perro pastor belga entrenado en la detección de narcóticos. Se sometió a un extenso entrenamiento de K9 en la Academia de Entrenamiento Global K9 en Somerset, Texas, antes de venir a Palmview.  El oficial Edo está certificado y es miembro de la Asociación Nacional de Perros Detectores de Narcóticos (NNDDA, por sus siglas en inglés).

El jefe de policía José Treviño dice que tener una unidad canina es un gran beneficio para el departamento porque será más fácil detectar y mantener las drogas fuera de las calles de nuestra ciudad.  El oficial Edo también ayudará a la DEA, HIS, el FBI y otros departamentos de policía locales.

El departamento pudo adquirir a Edo por 12.500 dólares con fondos de decomiso de activos.  El dinero, dice el jefe, se utilizó bien invirtiendo en herramientas que ayudarán en los esfuerzos de interdicción de drogas.

Su primer asignación fue ayudar a la DEA y al DPS con una parada de tráfico en la que encontró más de 29.000 dólares en efectivo.

La ciudad de Palmview le da la bienvenida a nuestro nuevo miembro del departamento.  Por favor, ayúdenos a dar la bienvenida al oficial Edo.

###

Close window